Registran la quinta muerte relacionada con el calor en el área de Chicago

La muerte de una mujer de 47 años del vecindario de Greater Grand Crossing es la quinta persona que ha fallecido, al menos en parte debido al calor desde el 1 de julio en el área de Chicago, dijeron las autoridades el viernes.

Una autopsia realizada el viernes determinó que la causa principal de la muerte de Stephanie Rodríguez fueron complicaciones ocasionadas por un golpe de calor, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook. Una causa secundaria fue la esquizofrenia.

Rodríguez, residente de la cuadra 700 al oeste de 76th Street, sufrió complicaciones en la intersección al oeste de 53rd Street y al sur de Halsted Street en el vecindario Back of the Yards, de acuerdo con la Oficina del Médico Forense. Rodríguez fue declarada muerta a las 3:52 a.m. del jueves en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.

La Voz Chicago WhatsApp

Encuentra más noticias en nuestro canal de WhatsApp. Síguenos.

Desde el 1 de julio, otras cuatro personas han fallecido, al menos en parte, debido al calor.

El 3 de julio murieron Barbara Whigham, de 71 años, y Mike Rodríguez, de 57 años, informaron las autoridades.

Whigham fue encontrada inconsciente dentro de una residencia en la cuadra 1000 al oeste de 70th Street en Englewood, y aunque su causa principal de muerte fue una enfermedad cardíaca, las causas contribuyentes incluyeron asma, obesidad y estrés por calor, según la oficina.

Rodríguez, quien fue hallado inconsciente en una casa en la cuadra 3200 al sur de Archer Avenue en el vecindario McKinley Park, murió principalmente debido a una enfermedad cardíaca, con factores como la diabetes y el estrés por calor contribuyendo a su fallecimiento, dijo la oficina del médico forense.

El 2 de julio, David González, de 44 años, fue encontrado inconsciente en una residencia en la cuadra 2700 al oeste de 68th Street en Chicago Lawn por oficiales que respondían a una investigación de muerte. González fue declarado muerto el 4 de julio, y una autopsia determinó que la causa de la muerte fue principalmente un golpe de calor. Las causas contribuyentes a su muerte fueron: enfermedad cardíaca, diabetes y obesidad.

El 1 de julio, Daniel Machnikowski, de 69 años, falleció tras ser hallado en su hogar en la cuadra 1200 de Darrow Street en el suburbio norte de Evanston. Machnikowski murió principalmente de una enfermedad cardíaca, con el estrés por calor listado como una causa secundaria, informó la oficina del médico forense.

Las cinco muertes ocurrieron después de que los funcionarios de salud advirtieron que los períodos prolongados de calor extremo pueden ser especialmente peligrosos para los adultos mayores, las personas con condiciones médicas crónicas y para quienes no tienen acceso confiable al aire acondicionado.

Actualmente, Chicago cuenta con 287 instalaciones de enfriamiento disponibles en toda la ciudad para los residentes que buscan alivio, incluyendo todos los 22 distritos de policía, centros de servicios comunitarios, las Bibliotecas Públicas de Chicago, centros de enfriamiento del Distrito de Parques de Chicago y centros para personas mayores, según una declaración anterior de la oficina del alcalde Brandon Johnson.

Los seis Centros de Servicios Comunitarios estarán abiertos para el enfriamiento durante el horario de operación estándar, de 9 a.m. a 5 p.m., los días de semana.

Traducido con una herramienta de inteligencia artificial (AI) y editado por La Voz Chicago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *